Erick Enrique Roque Dávila
No nos conocemos a nosotros mismos,
nunca nos hemos buscado realmente. Pero lo que si buscamos es el espíritu y el
conocimiento, pero lo que verdaderamente nos interesa como seres humanos es
traer algo a casa para sustento tanto de ti mismo como de la familia.
A las vivencias, otro punto que se
menciona. Nunca hemos puesto real atención con nuestros
cinco sentidos a las vivencias.
El origen de los prejuicios morales un
escrito polémico que tiene sus raíces en la ¨Obra humano, demasiado humano¨
Los filósofos no tienen derecho a hacer
nada disgregada mente no les es licito equivocarse disgregada mente mucho menos
dar con la verdad, que es lo que verdaderamente importa. Disgregada mente si no, como de un árbol que en el maduran los frutos que en nosotros crezcan y
maduren nuestros pensamientos,
nuestros valores, nuestros si y no.
¿ bajo qué condiciones invento el hombre los juicios de lo que
está bien o mal? Es una pregunta que se formula nuestro filosofo donde incluye
a dios como partícipe de lo que se nos
inculca desde pequeños que está bien y que mal. Entonces esto convierta
a dios como padre del mal según el texto.
El libro que despertó en el
filosofo ese interés sobre el bien
y el mal es un libro que el mismo autor lo menciona como limpio e inteligente, se trata de una obra
inglesa llamada el origen de las
sensaciones morales. Escrito por el autor Paul,Ree, publicado durante el año de
1877 este libro fue leído por el autor con gran entusiasmo frase por frase conclusión
por conclusión sin nada de irritación y con demasiada paciencia.
Vienen también algunos fragmentos del libro humanos, demasiado
humanos, como por ejemplo *como procedentes concretamente, de la esfera y de los nobles y de la de los
esclavos. * sobre el valor y el origen de la moral acética.
Lo que le interesa verdaderamente a
nuestro filosofo era el valor de la moral, y sobre ello se ocupaba con la ayuda
de un maestro llamado Schopenhauer de lo que se trataba aquel libro era
principalmente del valor de lo
inegoista de los instintos de compasión, abnegación y autoinmolación, que
precisamente Schopenhauer había
dorado, divinizado y allendizado, hasta que finalmente quedaron para el cómo
los valores en sí.
En el interior de nuestro filosofo
existía una existía una desconfianza cada ves mas básica y fundamental, un
escepticismo que cada vez cavaba mas y mas a fondo precisamente en ese momento en ese momento se dio cuenta del
gran peligro que la humanidad representa.
La compasión es algo nuevo precisamente
porque la compasión no tiene ningún valor habían convenido hasta ahora los
filósofos tales como: platón, Spinoza,
la rochefoucauld y Kant cuatro personajes enteramente distintos pero
todos ellos de acuerdo en una cosa la cual es menospreciar la compasión.
El problema del valor de la compasión
de la moral parece ser en un primer momento solamente algo separado, un signo de interrogación por sí mismo.
También nos menciona que necesitamos
una crítica de los valores morales, hay que cuestionar el valor mismo de
aquellos valores y para ello es
necesario un conocimiento de las condiciones y circunstancias de las que han
surgido, de las que se an desarrollado y han tomado diversas formas.
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