domingo, 27 de mayo de 2012

GENEALOGÍA DE LA MORAL de Nietzsche


Erick Enrique Roque Dávila
No nos conocemos a nosotros mismos, nunca nos hemos buscado realmente. Pero lo que si buscamos es el espíritu y el conocimiento, pero lo que verdaderamente nos interesa como seres humanos es traer algo a casa para sustento tanto de ti mismo como de la familia.
A las vivencias, otro punto que se menciona. Nunca hemos puesto real atención  con nuestros  cinco sentidos a las vivencias.
El origen de los prejuicios morales un escrito polémico que tiene sus raíces en la ¨Obra humano, demasiado humano¨
Los filósofos no tienen derecho a hacer nada disgregada mente no les es licito equivocarse disgregada mente mucho menos dar con la verdad, que es lo que verdaderamente importa. Disgregada mente  si no, como de un árbol  que  en el maduran los frutos que en nosotros crezcan y maduren  nuestros pensamientos, nuestros valores, nuestros si y no.
¿ bajo qué condiciones  invento el hombre los juicios de lo que está bien o mal? Es una pregunta que se formula nuestro filosofo donde incluye a dios como partícipe de lo que se nos  inculca desde pequeños que está bien y que mal. Entonces esto convierta a dios como padre del mal según el texto.
El libro que despertó en el filosofo  ese interés sobre el bien y el mal es un libro que el mismo autor lo menciona como  limpio e inteligente, se trata de una obra inglesa llamada el origen  de las sensaciones morales. Escrito por el autor Paul,Ree, publicado durante el año de 1877 este libro fue leído por el autor con gran entusiasmo frase por frase conclusión por conclusión sin nada de irritación y con demasiada paciencia.
Vienen  también algunos fragmentos del libro humanos, demasiado humanos, como por ejemplo *como procedentes concretamente, de la esfera  y de los nobles y de la de los esclavos. * sobre el valor y el origen de la moral acética.
Lo que le interesa verdaderamente a nuestro filosofo era el valor de la moral, y sobre ello se ocupaba con la ayuda de un maestro llamado Schopenhauer de lo que se trataba aquel libro era principalmente del valor  de lo inegoista de los instintos de compasión, abnegación y autoinmolación, que precisamente  Schopenhauer había dorado, divinizado y allendizado, hasta que finalmente quedaron para el cómo los valores en sí.
En el interior de nuestro filosofo existía una existía una desconfianza cada ves mas básica y fundamental, un escepticismo que cada vez cavaba mas y mas a fondo  precisamente en ese momento en ese momento se dio cuenta del gran peligro que la humanidad representa.
La compasión es algo nuevo precisamente porque la compasión no tiene ningún valor habían convenido hasta ahora los filósofos tales como: platón, Spinoza,  la rochefoucauld y Kant cuatro personajes enteramente distintos pero todos ellos de acuerdo en una cosa la cual es menospreciar la compasión.
El problema del valor de la compasión de la moral parece ser en un primer momento solamente  algo separado, un signo de interrogación por sí mismo.
También nos menciona que necesitamos una crítica de los valores morales, hay que cuestionar el valor mismo de aquellos valores  y para ello es necesario un conocimiento de las condiciones y circunstancias de las que han surgido, de las que se an desarrollado y han tomado diversas formas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario